jueves, 6 de marzo de 2014

LOS FRUTIS

    CANCIÓN MODERNA

    LOS FRUTIS”
    Edad: A partir de 5 años.


    Objetivos:
    - Aprender y memorizar una canción.
    - Articular y vocalizar correctamente.
    - Reproducir la expresión gestual y corporal.
    - Trabajar las frutas.
    - Enseñar la importancia de comer frutas para su salud.

    Desarrollo de la actividad: La educadora les enseñará esta la canción y después la repetirá estrofa por estrofa para que los niños se la aprendan y representen los gestos que la educadora realice.
    LOS FRUTIS
    En este supermercado hay
    frutas a mogollón
    Esta Naranjina, Manzanita, Peralita y Platanón
    Oh dubidú, cómeme tú,
    que sabrosa que estoy,
    que rica que estoy, dubi dubi dubadú.
    Pá tu salud, cómeme tú,
    cómeme tú, fresca o en yogurt.
    Me llamo Peralita y soy
    el cerebro de la operación,
    aquí estoy yo, don Platanón
    el más fuerte y luchador,
    Yo soy Manzanita
    y llevo todo el control,
    Naranjina soy
    curo la tos
    y aquí termina la canción.
    Oh dubidú, cómeme tú,
    que sabrosa que estoy,
    que rica que estoy, dubi dubi dubadú.
    Pá tu salud, cómeme tú,
    cómeme tú, fresca o en yogurt.
    Pá tu salud, cómeme tú,
    cómeme tú, fresca o en yogurt.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: Unos 25 minutos aproximadamente.

    Recursos: La canción.
    El aula.

    Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control.

    OBSERVACIONES
    SI
    NO
    Aprende y memoriza la canción.


    Vocaliza correctamente.


    Reproduce los movimientos adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario