jueves, 6 de marzo de 2014

¿CUÁNTOS HAY?

CANTIDAD

¿CUÁNTOS HAY?”.
    Edad: A partir de 3 años.

    Objetivos:
    - Reconocer y discriminar los números uno, dos y tres.
    - Asociar la grafía de estos números a la cantidad.
    - Autoevaluar el resultado de la actividad.

    Desarrollo de la actividad: Les repartiremos una ficha donde aparece la grafía de los números 1,2 y 3, y animales que se agrupan en 1, 2 y 3. El niño deberá unir con flechas la grafía del número con el grupo correspondiente.
    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase de manera individual.

    Duración: 30 minutos aproximadamente.

    Recursos: fichas de la actividad, lápiz y ceras de colores.
     En el aula.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Podemos utilizar otros elementos en lugar de animales dependiendo del centro de interés que estemos trabajando.

    Evaluación: A través de la observación y se recogerá en una lista de control.

OBSERVACIONES
SI
NO
Reconoce la grafía del número 1.


Reconoce la grafía del número 2.


Reconoce la grafía del número 3.


Enlaza el número 1 con un animal.


Enlaza el número 2 con dos animales.


Enlaza el número 3 con tres animales.







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