CANTIDAD
“¿CUÁNTOS
HAY?”.
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
-
Reconocer y discriminar los números uno, dos y tres.
-
Asociar la grafía de estos números a la cantidad.
-
Autoevaluar el resultado de la actividad.
Desarrollo
de la actividad: Les
repartiremos una ficha donde aparece la grafía de los números
1,2 y 3, y animales
que se agrupan en 1, 2 y 3.
El niño deberá unir con flechas la grafía del número
con el grupo correspondiente.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase de manera individual.
Duración:
30 minutos aproximadamente.
Recursos:
fichas
de la actividad, lápiz y ceras de colores.
En el aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Podemos
utilizar otros elementos en lugar de animales dependiendo del centro
de interés que estemos trabajando.
Evaluación:
A través de la
observación y se recogerá en una lista de control.
OBSERVACIONES
|
SI
|
NO
|
Reconoce la grafía
del número 1.
|
|
|
Reconoce la grafía
del número 2.
|
|
|
Reconoce la grafía
del número 3.
|
|
|
Enlaza el número 1
con un animal.
|
|
|
Enlaza el número 2
con dos animales.
|
|
|
Enlaza el número 3
con tres animales.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario