RITMO
“EL
GATO Y EL RATÓN “
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
- Identificar los movimientos del gato y
del ratón.
- Representar los movimientos del gato y
del ratón.
- Trabajar el ritmo.
Desarrollo
de la actividad: Convertiremos
a la mitad de los niños en ratones, y a la otra mitad en gatos y
trabajaremos con ellos como se mueven cada uno de ellos. Después
cogeremos un pandero y trasladaremos esos movimientos a sonidos de
manera que el gato sea un golpe largo e intenso en el pandero (una
blanca); y el ratón varios golpecitos cortos y seguidos (corcheas).
Una vez hayamos consensuado esto con los niños empezará el juego.
Los gatos tienen que ir a por los ratones pero sólo se pueden mover
cuando esté sonando su movimiento; es decir, las blancas.
Una
vez dejen de sonar tendrán que permanecer quietos y entonces ,
cuando suenen las corcheas, los ratones se dispondrán a alejarse de
los gatos.
Todo
ello, siguiendo el ritmo de las notas:
-gatos:
pasos grandes y sigilosos.
-ratones: pasos pequeñitos, rápidos y
juntitos.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase.
Duración:
unos 20 minutos
aproximadamente.
Recursos:
Pandero.
Un
espacio vacío y amplio.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Podemos
buscar otros animales.
Evaluación:
A través de la
observación y se recogerá en una lista de control.
OBSERVACIONES
|
SI
|
NO
|
Distingue cuando debe
dar los pasos grandes y sigilosos.
|
||
Distingue cuando debe
dar los pasos pequeños, rapidos y pegados.
|
Sigue el ritmo
rapido.
|
||
Sigue el ritmo lento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario