jueves, 6 de marzo de 2014

EL GATO Y EL RATÓN

    RITMO

    EL GATO Y EL RATÓN “
    Edad: A partir de 3 años.


    Objetivos:
    - Identificar los movimientos del gato y del ratón.
    - Representar los movimientos del gato y del ratón.
    - Trabajar el ritmo.

    Desarrollo de la actividad: Convertiremos a la mitad de los niños en ratones, y a la otra mitad en gatos y trabajaremos con ellos como se mueven cada uno de ellos. Después cogeremos un pandero y trasladaremos esos movimientos a sonidos de manera que el gato sea un golpe largo e intenso en el pandero (una blanca); y el ratón varios golpecitos cortos y seguidos (corcheas). Una vez hayamos consensuado esto con los niños empezará el juego. Los gatos tienen que ir a por los ratones pero sólo se pueden mover cuando esté sonando su movimiento; es decir, las blancas.
    Una vez dejen de sonar tendrán que permanecer quietos y entonces , cuando suenen las corcheas, los ratones se dispondrán a alejarse de los gatos.
    Todo ello, siguiendo el ritmo de las notas:
    -gatos: pasos grandes y sigilosos.
    -ratones: pasos pequeñitos, rápidos y juntitos.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: unos 20 minutos aproximadamente.

    Recursos: Pandero.
    Un espacio vacío y amplio.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Podemos buscar otros animales.

    Evaluación: A través de la observación y se recogerá en una lista de control.
OBSERVACIONES
SI
NO
Distingue cuando debe dar los pasos grandes y sigilosos.


Distingue cuando debe dar los pasos pequeños, rapidos y pegados.


Sigue el ritmo rapido.


Sigue el ritmo lento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario