RITMO
“
MARIPOSA, CASA Y PAN”.
Edad:
A partir de 4 años.
Objetivos:
-
Aprender y practicar el ritmo de las figuras musicales: negra,
corchea, semicorchea y blanca.
-
Trabajar la atención y la concentración.
-
Trabajar el sentido del tempo, la velocidad y la duración de los
movimientos.
Desarrollo
de la actividad:Para llevar a
cabo
esta actividad, la educadora pondrá en el aula el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=KLSf36iPqu8
.
En
el aparece una secuencia formada por tres palabras (pan, casa y
mariposa) que hacen referencia al tiempo que duran las diferentes
notas musicales, los alumnos, siguiendo el ritmo de la música y
ayudados por los pictogramas que van apareciendo, podrán hacerse
una idea de este concepto y lo estarán trabajando de una forma
mucho más lúdica.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase.
Duración:
Unos 25 minutos
aproximadamente.
Recursos:
El video con la secuencia.
El aula.
Evaluación:
Se realizará a través de la
observación directa, utilizando
una lista de control.
OBSERVACIONES
|
SI
|
NO
|
Entiende lo que
quiere representar la secuencia
|
||
Reproduce el ritmo
que marca la secuencia.
|
||
Distingue entre
velocidad y duración.
|
JUASE HYAPOACRS SXZINEDDSYGDFCVXD
ResponderEliminar