jueves, 6 de marzo de 2014

TRONCOS

MEDIDAS

 “TRONCOS”.

Edad: A partir de 3 años.


Objetivos:
-Identificar y diferenciar los conceptos largo/corto.
-Favorecer la atención del niño.
-Trabajar las partes de un árbol.

Desarrollo de la actividad: La educadora le entregará a cada niño una ficha donde aparecerán dibujados árboles con troncos de diferentes longitudes. Los niños deberán rodear los troncos cortos.

Tipo de agrupamiento: Grupo clase de manera individual.

Duración: 15 minutos aproximadamente.

Recursos: Ficha y lápiz.
En el aula.

Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Para niños que presenten alguna discapacidad como por ejemplo parálisis cerebral, en lugar de rodear el dibujo deberán señalarlo con el dedo.

Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control.

OBSERVACIONES
NO
Reconoce el tronco corto




Reconoce el tronco largo







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