MEDIDAS
“TRONCOS”.
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
-Identificar y diferenciar los conceptos
largo/corto.
-Favorecer la atención del niño.
-Trabajar las partes de un árbol.
Desarrollo
de la actividad: La educadora
le entregará a cada niño una ficha donde aparecerán dibujados
árboles con troncos de diferentes longitudes. Los niños deberán
rodear los troncos cortos.
Tipo
de agrupamiento: Grupo clase de
manera individual.
Duración:
15 minutos aproximadamente.
Recursos:
Ficha y lápiz.
En
el aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Para
niños que presenten alguna discapacidad como por ejemplo parálisis
cerebral, en lugar de rodear el dibujo deberán señalarlo con el
dedo.
Evaluación:
Se realizará a través de la
observación directa, utilizando
una lista de control.
OBSERVACIONES
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SÍ
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NO
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Reconoce
el tronco corto |
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Reconoce
el tronco largo |
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