MEDIDA
“FLORES
SIN PÉTALOS”.
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
-Identificar y diferenciar los conceptos
largo/corto.
-Favorecer la atención del niño.
- Trabajar las partes de una flor.
Desarrollo
de la actividad: La educadora
colocará un mural en la pared donde aparecerá una flor muy grande y
otra flor más pequeña, ambas sin pétalos. A continuación,
facilitará en una mesa un recipiente que contendrá tanto pétalos
largos como cortos todos mezclados. Pedirá a los niños que de uno
en uno cojan el pétalo de la longitud que la educadora le indique y
deberán colocarlo en el lugar correspondiente.
Tipo
de agrupamiento: Grupo clase de
manera individual.
Duración:
20 o 25 minutos aproximadamente.
Recursos:
Papel continuo, pétalos de cartulina y velcros.
El
aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Para
niños que presenten alguna dificultad de aprendizaje, le ayudará a
decidirse entre el pétalo corto y largo.
Evaluación:
Se realizará a través de la
observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá
a continuación:
OBSERVACIONES
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SÍ
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NO
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Reconoce
el pétalo largo |
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Reconoce
el pétalo corto |
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Identifica
la flor grande |
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Identifica
la flor pequeña |
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Relaciona
la flor grande con el tallo largo |
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Relaciona
la flor pequeña con el tallo corto |
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