jueves, 6 de marzo de 2014

FLORES SIN PETALOS

MEDIDA

FLORES SIN PÉTALOS”.

Edad: A partir de 3 años.


Objetivos:
-Identificar y diferenciar los conceptos largo/corto.
-Favorecer la atención del niño.
- Trabajar las partes de una flor.

Desarrollo de la actividad: La educadora colocará un mural en la pared donde aparecerá una flor muy grande y otra flor más pequeña, ambas sin pétalos. A continuación, facilitará en una mesa un recipiente que contendrá tanto pétalos largos como cortos todos mezclados. Pedirá a los niños que de uno en uno cojan el pétalo de la longitud que la educadora le indique y deberán colocarlo en el lugar correspondiente.

Tipo de agrupamiento: Grupo clase de manera individual.

Duración: 20 o 25 minutos aproximadamente.

Recursos: Papel continuo, pétalos de cartulina y velcros.
El aula.

Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Para niños que presenten alguna dificultad de aprendizaje, le ayudará a decidirse entre el pétalo corto y largo.

Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá a continuación:

OBSERVACIONES
NO
Reconoce el pétalo largo




Reconoce el pétalo corto




Identifica la flor grande




Identifica la flor pequeña




Relaciona la flor grande con el tallo largo




Relaciona la flor pequeña con el tallo corto






No hay comentarios:

Publicar un comentario