ESPACIOS
“GUSANOS”.
Edad:
A partir de
3 años.
Objetivos:
-
Identificar y
diferenciar los conceptos dentro/fuera.
-
Favorecer
la atención
del niño.
Desarrollo
de la actividad: Colocaremos
4 o 5 gusanos por el suelo abiertos, les diremos que cuando suene la
música deben ponerse a bailar por la clase y cuando pare la música,
la educadora dirá “dentro”, y deben meterse dentro del gusano.
Cuando vuelva a sonar, dirá la educadora fuera, y los niños deben
salir del gusano y seguir bailando. Así sucesivamente.
Tipo
de agrupamiento: Todo
el grupo clase.
Espacio:
En el aula.
Duración:
Unos 20
minutos aproximadamente.
Recursos:
4 o 5
gusanos y la música.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Para
niños de mas edad, se pueden numerar los gusanos y decir la
educadora el numero de gusano al que deben ir.
Evaluación:
A través de la observación
directa, utilizando una
lista de control donde
se evaluaran los siguientes aspectos:
OBSERVACIONES
|
SI
|
NO
|
Identifica
que debe estar fuera cuando suena la música.
|
|
|
Identifica
que debe estar dentro cuando para la música.
|
|
|
Entra en
el gusano cuando para la música.
|
|
|
Sale del
gusano cuando suena la música.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario