miércoles, 5 de marzo de 2014

EL PATIO DE MI CASA

    DANZA EN RUEDA

    EL PATIO DE MI CASA”
    Edad: A partir de 3 años.

    Objetivos:
    - Desarrollar la expresión corporal a través de la danza.
    - Trabajar el control espacial y psicomotor.
    - Potenciar el juego en grupo y el proceso de socialización.
    - Aprenderse la canción.
    - Trabajar la coordinación, el equilibrio y la lateralidad.
    Desarrollo de la actividad: Sentamos a los niños en corro y les explicamos la canción y el funcionamiento. A continuación nos levantamos, nos situamos en corro con las manos cogidas y empezamos a cantar, mientras nos desplazamos en círculo, siguiendo el ritmo. Cada vez que la canción lo indique, los niños deberán agacharse.

    EL PATIO DE MI CASA.
    El patio de mi casa, es particular cuando llueve se moja, como los demás.
    Agáchate, y vuélvete a agachar, que la agachaditas no saben bailar.
    Hache, y, jota, ka, ele, eme, ene a que si tú, no me quieres, otro niño me querrá.
    Hache, y , jota, ka, ele, eme, ene a que si tú, no me quieres, otro niño me querrá.
    Chocolate, molinillo, corre, corre, que te pillo.
    Estirar, estirar, que el demonio va a pasar.”

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: 10-15 minutos aproximadamente.

    Recursos: La canción.
    El aula.

    Evaluación: Mediante la observación directa. Utilizando una lista de control.


OBSERVACIONES
SI
NO
Realizar gestos y movimientos en función del ritmo y la melodía.


Expresa sus sentimientos a través de las emociones.


Mantiene el equilibrio.


Identifica el carácter de la música.


Distingue entre derecha e izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario