viernes, 7 de marzo de 2014

EL PAÍS DE LOS NÚMEROS

    NÚMEROS

    EL PAÍS DE LOS NÚMEROS”.

    Edad: Niños a partir de 3 años.


    Objetivos:
    - Trabajar el concepto de número del 1 al 9.
    - Reforzar los números a través de un cuento.
    - Fomentar el interés por la lectura.

    Desarrollo de la actividad: Para llevar a cabo esta actividad, se leerá el cuento “El país de los números”, en el que se trabajarán los números del 1 al 10.

    EL PAÍS DE LOS NÚMEROS
    Era se una vez un mundo...que no era de chuches, ni de nubes, ni de hadas, ni brujas. Era un mundo de números de colores. Todos los números adoraban a los números altos como el ocho o el nueve, pero nadie quería a los números bajos como el dos, el uno o el cero. De hecho se burlaban de ellos, les insultaban y no se juntaban con ellos. Un día el uno y el cero se conocieron muy amigos. Y así paso el tiempo......El cero y el uno estaban hartos de que se burlaran de ellos. Pensaron en vengarse pero no era lo correcto. Entonces decidieron hablar con los mayores, pero ellos les ignoraban. Pasados unos días el uno y el cero intentando hacer limonada crearon un tipo de pegamento. El pegamento se les cayó encima y el uno y el cero se pegaron.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora formaban un diez!!!!!!!!!!!!!
    Muy sorprendidos fueron a visitar al médico, el les explico que se habían convertido en el número diez, un numero mítico, un numero de dos cifras. Al día siguiente el diez ( que eran el uno y el cero) fueron a clase muy avergonzados, pero nada más entrar todos los números se pusieron a aplaudir. Ahora todos los números (hasta el nueve) querían ser sus amigos pero el cero y el uno decidieron renunciar a tantos amigos,porque eran amigos falsos. Por eso decidieron irse a jugar con sus amigos pequeños. Pasados unos días el uno y el cero decidieron quitarse el pegamento ya que les daba igual, ellos estaban con sus verdaderos amigos los pequeños.¿Y que?¿Que tiene de malo ser pequeño se preguntaban? Y así el uno y el cero fueron felices y comieron muchos lápices.

    FIN

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: Unos 20 minutos aproximadamente.

    Recursos: El cuento y la colchoneta.

    Evaluación: Se realizara mediante la observación, con un anecdotario, que son descripciones objetivas escritas de las observaciones sobre hechos o situaciones concretas durante el desarrollo de esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario