NÚMERO
“¿CUÁNTOS
TENEMOS?”.
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
-
Trabajar el concepto de número.
-
Relacionar el concepto de número con las partes del cuerpo.
-
Trabajar los números 1 y 2.
-
Identificar las partes del cuerpo.
Desarrollo
de la actividad: La
educadora comentará a los niños
que tenemos dos ojos, una nariz, una boca, dos orejas, etc.,
haciendo hincapié en el concepto de número. Una vez que los
pequeños la han imitado, le entregará a cada uno una ficha en la
que aparecen esas partes del cuerpo y un casillero donde tendrán
que colocar el número uno o el número dos dependiendo de la
cantidad que tengan es su cuerpo.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase.
Duración:
Unos 20 minutos
aproximadamente.
Recursos:
Fichas y lápiz.
El aula.
Evaluación:
Se realizará a través de la
observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá
a continuación:
OBSERVACIONES
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SI
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NO
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Conoce los números
1 y 2.
|
||
Relaciona las partes
del cuerpo con el número.
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