viernes, 7 de marzo de 2014

¿CUÁNTOS TENEMOS?

NÚMERO

¿CUÁNTOS TENEMOS?”.
    Edad: A partir de 3 años.

    Objetivos:
    - Trabajar el concepto de número.
    - Relacionar el concepto de número con las partes del cuerpo.
    - Trabajar los números 1 y 2.
    - Identificar las partes del cuerpo.

    Desarrollo de la actividad: La educadora comentará a los niños que tenemos dos ojos, una nariz, una boca, dos orejas, etc., haciendo hincapié en el concepto de número. Una vez que los pequeños la han imitado, le entregará a cada uno una ficha en la que aparecen esas partes del cuerpo y un casillero donde tendrán que colocar el número uno o el número dos dependiendo de la cantidad que tengan es su cuerpo.


    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: Unos 20 minutos aproximadamente.

    Recursos: Fichas y lápiz.
    El aula.

    Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá a continuación:

    OBSERVACIONES
    SI
    NO
    Conoce los números 1 y 2.


    Relaciona las partes del cuerpo con el número.


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