viernes, 7 de marzo de 2014

¿DOMÉSTICO O SALVAJE?

    CLASIFICACIÓN

    ¿DOMÉSTICO O SALVAJE?”.

    Edad: A partir de 3 años.


    Objetivos:
    - Potenciar el concepto de clasificación.
    - Distinguir entre animales domésticos y salvajes.
    Desarrollo de la actividad: Para llevar a cabo esta actividad, la educadora llevará al aula una serie de tarjetas en las que aparecen fotos de animales domésticos (perro, gato, oveja, pollito, etc.) y salvajes (león, cocodrilo, hipopótamo, elefante, etc.), se las mostrará a los alumno y alumnas haciendo hincapié en sus diferencias. A continuación, repartirá a cada niño el dibujo de uno de los animales que hemos trabajado para que ellos los coloreen y, finalmente, en un mural realizado con papel continuo, deberán pegar los animales clasificándolos según sean domésticos o salvajes.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: Unos 20 minutos aproximadamente.

    Recursos: Tarjetas con animales domésticos y salvajes, papel continuo, tijeras, lápices de colores y pegamento.
    El aula.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Llevaremos a cabo la misma actividad pero realizando clasificaciones por tamaños (grande y pequeño).

    Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá a continuación:

    OBSERVACIONES
    SI
    NO
    Conoce los animales domésticos.


    Conoce los animales salvajes.


    Distingue entre animales domésticos y salvajes.


    Sabe clasificarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario