CLASIFICACIÓN
“
¿DOMÉSTICO O SALVAJE?”.
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
-
Potenciar el concepto de clasificación.
-
Distinguir entre animales domésticos y salvajes.
Desarrollo
de la actividad: Para
llevar a cabo esta actividad, la educadora llevará al aula una
serie de tarjetas en las que aparecen fotos de animales domésticos
(perro, gato, oveja, pollito, etc.) y salvajes (león, cocodrilo,
hipopótamo, elefante, etc.), se las mostrará a los alumno y
alumnas haciendo hincapié en sus diferencias. A continuación,
repartirá a cada niño el dibujo de uno de los animales que hemos
trabajado para que ellos los coloreen y, finalmente, en un mural
realizado con papel continuo, deberán pegar los animales
clasificándolos según sean domésticos o salvajes.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase.
Duración:
Unos 20 minutos
aproximadamente.
Recursos:
Tarjetas
con animales domésticos y salvajes, papel continuo, tijeras,
lápices de colores y pegamento.
El
aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Llevaremos
a cabo la misma actividad pero realizando clasificaciones por
tamaños (grande y pequeño).
Evaluación:
Se realizará a través de la
observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá
a continuación:
OBSERVACIONES
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SI
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NO
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Conoce los animales
domésticos.
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Conoce los animales
salvajes.
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Distingue entre
animales domésticos y salvajes.
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Sabe clasificarlos.
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