jueves, 6 de marzo de 2014

VAMOS A PESCAR

    CANTIDAD

    VAMOS A PESCAR”.
    Edad: A partir de 3 años.


    Objetivos:
    -Identificar y reconocer el concepto mucho/poco.
    -Favorecer la atención del niño.
    Trabajar los peces del mar.

    Desarrollo de la actividad: La educadora realizará varios peces individuales y varios grupos de peces; hechos con cartulinas, plastificados y contendrán un imán. A continuación, los echará en un recipiente y le dará a los niños una caña de pescar (hecha también por ella) que también contendrá un imán en el extremo. Les pedirá a los pequeños que de uno en uno pesquen y cuando hayan pescado deberán decir si han cogido muchos peces o pocos, y así lo colocarán en la cesta correspondiente. Al finalizar la actividad, la educadora preguntará cual es la cesta donde hay muchos peces o pocos peces.

    Tipo de agrupamiento: Grupo clase de manera individual.

    Duración: 20 o 25 minutos aproximadamente.

    Recursos: Peces de cartulina, caña de pajita, imanes, recipiente y dos cestos.
    En el aula.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Para niños más grande aumentaremos la complejidad, añadiendo más animales marinos.

    Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá a continuación:

    OBSERVACIONES
    SI
    NO
    Reconoce donde hay muchos peces.


    Reconoce donde hay pocos peces.


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