CANTIDAD
“VAMOS
A PESCAR”.
Edad:
A partir de 3 años.
Objetivos:
-Identificar y reconocer el concepto
mucho/poco.
-Favorecer la atención del niño.
Trabajar los peces del mar.
Desarrollo
de la actividad: La educadora
realizará varios peces individuales y varios grupos de peces;
hechos con cartulinas, plastificados y contendrán un imán. A
continuación, los echará en un recipiente y le dará a los niños
una caña de pescar (hecha también por ella) que también contendrá
un imán en el extremo. Les pedirá a los pequeños que de uno en
uno pesquen y cuando hayan pescado deberán decir si han cogido
muchos peces o pocos, y así lo colocarán en la cesta
correspondiente. Al finalizar la actividad, la educadora preguntará
cual es la cesta donde hay muchos peces o pocos peces.
Tipo
de agrupamiento: Grupo clase
de manera individual.
Duración:
20 o 25 minutos aproximadamente.
Recursos:
Peces de cartulina, caña de pajita, imanes, recipiente y dos
cestos.
En
el aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Para
niños más grande aumentaremos la complejidad, añadiendo más
animales marinos.
Evaluación:
Se realizará a través de la
observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá
a continuación:
OBSERVACIONES
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SI
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NO
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Reconoce
donde hay muchos peces.
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|
Reconoce
donde hay pocos peces.
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