jueves, 6 de marzo de 2014

SOMOS LA LLUVIA

CANTIDAD

SOMOS LA LLUVIA”.
    Edad: A partir de 2 años.

    Objetivos:
    -Identificar y reconocer el concepto mucho/poco.
    -Favorecer la atención del niño.
    - Representar la lluvia.

    Desarrollo de la actividad: La educadora le explicará a sus alumnos que van a representar a la lluvia. Con las palmadas indicará si llueve poco (pocas palmadas y más lentas) o si llueve mucho (muchas palmadas y más rápidas). Los niños deberán acompañarla.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Espacio: En el aula.

    Duración: 10 minutos aproximadamente.

    Recursos: Sin soporte material.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Una variante para esta actividad puede ser en vez de realizarlo con las palmadas, realizarlo con los pies.

    Evaluación: Se realizará a través de la observación directa, utilizando una lista de control que aparecerá a continuación:
OBSERVACIONES
SI
NO
Identifica cuando llueve poco.


Identifica cuando llueve mucho.


Relaciona las palmadas lentas cuando llueve poco.


Relaciona las palmadas rápidas cuando llueve mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario