CANTIDAD
“SOMOS
LA LLUVIA”.
Objetivos:
-Identificar y reconocer el concepto
mucho/poco.
-Favorecer la atención del niño.
- Representar la lluvia.
Desarrollo
de la actividad: La educadora
le explicará a sus alumnos que van a representar a la lluvia. Con
las palmadas indicará si llueve poco (pocas palmadas y más lentas)
o si llueve mucho (muchas palmadas y más rápidas). Los niños
deberán acompañarla.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase.
Espacio:
En el aula.
Duración:
10 minutos aproximadamente.
Recursos:
Sin soporte material.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Una
variante para esta actividad puede ser en vez de realizarlo con las
palmadas, realizarlo con los pies.
Evaluación:
Se realizará a través de la observación directa, utilizando una
lista de control que aparecerá a continuación:
OBSERVACIONES
|
SI
|
NO
|
Identifica cuando
llueve poco.
|
|
|
Identifica cuando
llueve mucho.
|
|
|
Relaciona las
palmadas lentas cuando llueve poco.
|
|
|
Relaciona las
palmadas rápidas cuando llueve mucho.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario