miércoles, 5 de marzo de 2014

RAYANDO RAYANDO


DANZAS EN RUEDA.

RAYANDO ,RAYANDO LA HOJA
    Edad: A partir de los 5 años.

    Objetivos:
    - Desarrollar la expresión corporal a través de la danza.
    - Trabajar el control espacial y psicomotor.
    - Potenciar el juego en grupo y el proceso de socialización.
    - Aprenderse la canción.
    - Trabajar la coordinación, el equilibrio y la lateralidad.

    Desarrollo de la actividad: les pediremos a los niños que se coloquen en un círculo y deberán cogerse de la mano y cantar en corro haciendo lo que la canción les pida que deben hacer.
    Letra de la canción:
    Rayando rayando la hoja
    rayando rayando el limón (bis)
    ay mi amor cuanto te quiero yo
    poniéndome de rodillas dame una mano
    dame la otra, tírame un besito de tu linda boca.
    Da media vuelta, da la vuelta entera
    un pasito atrás y hacer la preferencia
    pero no pero no pero no que me da vergüenza
    pero si pero si pero si así me gusta a mi, pirulín.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Duración: Unos 25 minutos aproximadamente.

    Recursos: Canción.
    El aula.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: para niños mas pequeño escucharemos la canción en el reproductor de música y cuando son mas mayores les enseñaremos la canción que repetiremos varias veces y la cantaran con ayuda del educador o educadora.

    Evaluación: Mediante la observación directa. Utilizando una lista de control.
OBSERVACIONES
SI
NO
Coordina los movimientos.



Sigue el ritmo.



Realiza los movimientos adecuadamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario