viernes, 7 de marzo de 2014

LA NATURALEZA

ESPACIO

LA NATURALEZA”.
    Edad: A partir de 4 años.


    Objetivos:
    - Identificar y diferenciar los
    conceptos dentro/fuera.
    - Favorecer la atención del niño.
    - Trabajar con diferentes elementos de
    la vida cotidiana.

    Desarrollo de la actividad: En una mesa pondremos una caja vacía y al lado una bandeja llena de diferentes objetos relacionados con la naturaleza: piedra, hoja, flores, pájaro de peluche, concha, pez de peluche, etc. y les pediremos de uno en uno que coloquen un objeto dentro de la caja vacía y les preguntaremos:“¿Dónde están la piedra, dentro o fuera?” y los niños responderá. Así con todos los niños hasta que todos los objetos estén dentro de la caja. Después, pediremos uno a uno que saquen un objeto de la caja y preguntaremos: “¿Dónde esta la hoja, dentro o fuera?” responderán y se realizará hasta que se saquen todos los objetos.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase.

    Espacio: En el aula.

    Duración: Unos 25 minutos aproximadamente.

    Recursos: Una caja con diversos objetos de la naturaleza: piedra, hoja, flores, pájaro de peluche, concha, pez de peluche, etc. y una bandeja.

    Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Sin variantes.

    Evaluación: A través de la observación directa, utilizando una lista de control donde se evaluaran los siguientes aspectos:

OBSERVACIONES
SI
NO
Coloca el objeto dentro de la caja.


Coloca el objeto fuera de la caja.


Identifica cuando el objeto esta fuera.


Identifica cuando el objeto esta dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario