ESPACIO
“LA
NATURALEZA”.
Edad:
A partir de
4 años.
Objetivos:
-
Identificar y
diferenciar los
conceptos
dentro/fuera.
-
Favorecer
la atención
del niño.
- Trabajar con diferentes
elementos de
la vida cotidiana.
Desarrollo
de la actividad: En
una mesa pondremos una caja vacía y
al
lado una bandeja llena
de
diferentes objetos relacionados con la naturaleza: piedra, hoja,
flores, pájaro de peluche, concha, pez de peluche, etc. y
les pediremos de uno en uno que
coloquen
un objeto dentro de la caja vacía y les preguntaremos:“¿Dónde
están la piedra, dentro o fuera?” y los niños responderá. Así
con todos los niños hasta que todos los objetos estén dentro de la
caja. Después, pediremos uno a uno que saquen un objeto de la caja
y preguntaremos: “¿Dónde esta la hoja, dentro o fuera?”
responderán y se realizará hasta que se saquen todos los objetos.
Tipo
de agrupamiento: Todo
el grupo clase.
Espacio:
En el aula.
Duración:
Unos
25 minutos aproximadamente.
Recursos:
Una
caja con diversos
objetos de la
naturaleza: piedra, hoja, flores, pájaro de peluche, concha, pez de
peluche, etc. y
una bandeja.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Sin
variantes.
Evaluación:
A través de la observación directa, utilizando
una lista de control donde
se evaluaran los siguientes aspectos:
OBSERVACIONES
|
SI
|
NO
|
Coloca
el objeto dentro de la caja.
|
|
|
Coloca
el objeto fuera de la caja.
|
|
|
Identifica
cuando el objeto esta fuera.
|
|
|
Identifica
cuando el objeto esta dentro.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario