sábado, 7 de diciembre de 2013

TRABANIMALES

    TRABALENGUAS

    TRABANIMALES”.
    Edad: A partir de 6 años.


    Objetivos:
    - Conocer trabalenguas con temática de animales.
    - Reproducir trabalenguas.
    - Pronunciar con claridad y rapidez el trabalenguas, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras y sin equivocarse.

    Desarrollo: Escribiremos en la pizarra cada trabalengua. Entonces se irá leyendo frase por frase, para facilitar la lectura. Cuando se haya repetido varias veces el trabalenguas todos a la vez, cada niño empezará a decir el trabalenguas a la velocidad que ellos consideren adecuada para no equivocarse y haciendo el gesto y el sonido que emite cada animal. En caso de que algún niño se equivoque, tendrá la oportunidad de repetirlo las veces que necesite. Así hasta que lo digan todos los niños.
La gallina cenicienta que en el cenicero está,
ella que se encenizo verá como se desencenizará.

Un burro orejudo corre por el cerro,
tropieza y rueda hasta la sierra.

Ese oso es goloso y soso, si así es,
eso de ser goloso y soso sin ser sonso, es de osos.

Granizaron grajos graznando, gruyas gruyendo, grillos grillando, gorilas gruñendo, loros y cotorras carreteando, ciervos roncando, cigarras chirriando, cocodrilos llorando, golondrinas trisando, gorriones gorjeado, pájaros varios gorgoriteando, perdices serrando, perros ladrando, rinocerontes barritando, tigres rugiendo, toros bramando, becerros berreando, tórtolas arrullando, urracas grajeando y zorros gritando.

    Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase de manera individual.

    Duración: Unos 25 minutos aproximadamente.

    Recursos: Trabalenguas, pizarra y tiza.
    En el aula.

    Evaluación: Mediante la observación. Utilizando una lista de control.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SI
NO
    Pronuncia con claridad



    Pronuncia con rapidez



    Aumenta la velocidad sin omitir ninguna palabra



    Aumenta la velocidad sin equivocarse














No hay comentarios:

Publicar un comentario