sábado, 7 de diciembre de 2013

TRABA...P

    TRABALENGUAS

    TRABA...P”


      Edad: A partir de 5 años.

      Objetivos:
      - Valorar los aspectos sonoros de la lengua.
      - Pronunciar con claridad y rapidez el trabalenguas, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras y sin equivocarse.

      Desarrollo:
      El educador/a escribirá en la pizarra el siguiente trabalenguas donde se trabaja la letra “P”:
      Pepe Pecas pica papas con un pico.
      Con un pico pica papas Pepe Pecas.
      Pepe Peña pela papa,
      pica piña, pita un pito,
      pica piña,
      pela papa,
      Pepe Peña.
      Entonces se irá leyendo frase por frase, para facilitar la lectura. Cuando se haya repetido varias veces el trabalenguas todos a la vez, cada niño empezará a decir el trabalenguas a la velocidad que ellos consideren adecuada para no equivocarse. En caso de que algún niño se equivoque, tendrá la oportunidad de repetirlo las veces que necesite. Así hasta que lo digan todos los niños.

      Tipo de agrupamiento: Todo el grupo clase de manera individual.

      Duración: Una hora aproximadamente.

      Recursos:
      - Pizarra y tiza.
      - Esta actividad se llevará a cabo en el interior del aula.

      Sugerencias y/o posibles adaptaciones: Para niños mas pequeños, en lugar de decir el trabalenguas entero, pueden decir una frase cada uno.

      Evaluación: Mediante la observación. Utilizando una lista de control.

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN
    SI
    NO
    Pronuncia con claridad




    Pronuncia con rapidez




    Aumenta la velocidad sin omitir ninguna palabra




    Aumenta la velocidad sin equivocarse









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