TRABALENGUAS
“
TRABA...P”
Edad:
A partir de 5
años.
Objetivos:
-
Valorar los aspectos sonoros
de la lengua.
-
Pronunciar con
claridad y rapidez el trabalenguas,
aumentando la velocidad sin dejar de
pronunciar ninguna de las palabras y sin equivocarse.
Desarrollo:
El
educador/a escribirá en la pizarra el siguiente trabalenguas donde
se trabaja la letra “P”:
Pepe
Pecas pica papas con un pico.
Con un pico pica papas Pepe Pecas.
Con un pico pica papas Pepe Pecas.
Pepe
Peña pela papa,
pica piña, pita un pito,
pica piña,
pela papa,
Pepe Peña.
pica piña, pita un pito,
pica piña,
pela papa,
Pepe Peña.
Entonces
se irá leyendo frase por frase, para facilitar la lectura. Cuando
se haya repetido varias veces el trabalenguas todos a la vez, cada
niño empezará a decir el trabalenguas a la velocidad que ellos
consideren adecuada para no equivocarse. En caso de que algún niño
se equivoque, tendrá la oportunidad de repetirlo las veces que
necesite. Así hasta que lo digan todos los niños.
Tipo
de agrupamiento: Todo el grupo
clase de manera individual.
Duración:
Una hora aproximadamente.
Recursos:
-
Pizarra y tiza.
-
Esta actividad se llevará a cabo en el interior del aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: Para
niños mas pequeños, en lugar de decir el trabalenguas entero,
pueden decir una frase cada uno.
Evaluación:
Mediante la observación.
Utilizando una lista de
control.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
SI
|
NO
|
Pronuncia
con claridad
|
||
Pronuncia
con rapidez
|
||
Aumenta
la velocidad sin omitir ninguna palabra
|
||
Aumenta
la velocidad sin equivocarse
|
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