RIMA
“
RIMA BUSCA RIMA”
Edad:
A partir de 6
años.
Objetivos:
-
Mejorar la fluidez verbal.
-
Aprender
a rimar.
Desarrollo:
Prepararemos una bolsa con
diferentes objetos como: tapón,
loro
de
peluche,
anillo,
botón, luna,
espejo,
gato,
piña,
cuchara,
patata, gorro y
cualquier otro objeto que se nos ocurra.
Colocaremos
a todos los niños en un círculo sentados en una alfombra y la
bolsa irá pasando de niño en niño. La
educadora le dará la bolsa a un niño, éste
cogerá un objeto de la bolsa, lo enseñará y dirá qué es,
entonces los compañeros deberán decir palabras que
rimen con el nombre de ese objeto. Se realizará así hasta que
todos los niños cojan un objeto.
Tipo
de agrupamiento: Trabaja todo
el grupo clase.
Duración:
Entre la preparación
y el transcurso de la actividad, suele durar unos 40
minutos aproximadamente.
Recursos:
-
Los objetos seleccionados:
tapón,
cáscara,
anillo,
botón, luna,
espejo,
gato,
piña,
loro,
etc. Estos materiales pueden ser objetos
cotidianos, de otros materiales, o simplemente dibujos.
-
En el interior del aula.
Sugerencias
y/o posibles adaptaciones: También
puedes colocar en la bolsa
pares de elementos que rimen, mientras los alumnos sacan esas dos
cosas que riman.
Si
juegas sin objetos en una cesta, podemos
decir
una palabra que rima con algo en él
(color
de camiseta por ejemplo).
Los alumnos mirarán alrededor del aula para encontrar algo que rime
con la palabra que dijiste.
Evaluación:
Mediante la observación, con
un anecdotario, que son
descripciones objetivas
escritas de las observaciones sobre hechos o situaciones concretas
durante
el desarrollo de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario